En primer lugar, debo decir que no he visto la primera de Aquaman… aunque tengo una buena opinión de Jason Momoa. Así que voy a ser lo más imparcial posible. ¿Quieres saber más? Te lo explico.
Una película con un protagonista muy infantil.
Aunque no he visto Aquaman 1, todavía, he visto la «Liga de la Justicia» de Zack Snyder. Así que debo decir que en Aquaman 2, el protagonista se comporta de la misma manera que puede comportarse un niño malcriado que todo lo quiere solucionar con violencia. Por ello… ya desconecto mucho de un personaje que debe ser rey de uno de las civilizaciones más importantes de la tierra.
Así que, veremos a un «niño» mazado que solo piensa en pegar a todo lo que se acerque… el típico estereotípo del hombre «hunga-hunga». Así que bueno, me parece un poco triste hacer un personaje tan «básico», y para mí pierde mucha fuerza.
Aquaman, un heroe poco valorado.
Es cierto que Aquaman, no es el héroe más famoso de DC por sus poderes, pero creo que ponerle solamente «fuerza bruta» pierde mucha gracia, especialmente si toda la película ocurre casi todo el rato en el mar.
La película de Aquaman 2.
Durante el visionado de la película, me recordo a ciertos momentos y a otros películas famosas, como Star Wars, El Señor de los Anillos, Cariño he encogido a los niños y un poco de Indiana Jones. Por lo que mete un poco de «esencia», pero no acaba de cuajar ninguna de los mundos que se incorporan.
También, veremos detalles de sangre en algunos combates… que desde mi punto de vista son bastante pobres y que carecen de coherencia con el «tipo de personaje» que tenemos delante con la relación del combate con sus enemigos.
Llena de topicazos.
Durante la película hacen referencia a algunos personajes del universo DC, sobre la comida de la tierra… entre otras cosas. Sin embargo, esta tan lleno de «bromas» o «comedia absurda» que se pierde la gracia a través que va pasando la historia.
Por lo que tenemos un «superhéroe» fortachón y payaso. Creo que eso tapa las cualidades de actor que puede tener Jason Momoa y los actores que están a su lado… sin embargo, todo queda eclipsado en tonterias… incluso perdiendo en el camino en el honor del anterior rey de Atlantis.
Un final demasiado rápido.
En una película en la que expones varias localizaciones «diferentes» y que además no aporta ninguna cosa importante durante las escenas, nos encontramos con un final que se ve alterado para poder cumplir con el tiempo que debe cumplir en el cine.
Esto provoca un final superacelerado para poder llegar al final, sin sentido con una lucha que termina en menos de 1 minuto. Viendo la anterioridad de las escenas, carece de valor y es una pena que no saliera de allí momentos épicos dónde los protagonistas podían brillar.
Mi opinión de Aquaman 2.
Todas las personas con la que he hablado de las películas de Jason Momoa, desde que salío en Game Of Thrones, solo se fijan en su físico y no en sus atributos de la actuación. Desde aquí, es cierto que van a encasillar al actor para cumplir con lo que la audiencia quiere: un hombre fuerte y bromista.
Me parece una película floja, demasiado, que no aporta nada al personaje ni al universo DC. Es simplemente una película simplona, que no tiene valor para estar en el cine… quizás en una de esas plataformas como Netflix o HBO.
Deja una respuesta