Videoconsola con Raspberry Pi Zero 2w y Recalbox.

Una de las mejores acciones para aquellos que quieren disfrutar de un buen rato a través de videojuegos sin desembolsar una gran cantidad, es el uso de Recalbox y Rasperry Pi Zero 2w.

¿Qué es Recalbox?

Es una plataforma con una gran cantidad de emuladores. Tiene algunas ROMS (juegos), pero lo importante es que lo puedes utilizar con cualquier pantalla y mandos sin problemas.

¿Cómo es Recalbox?

En este caso, Recalbox se muestra fluido y funciona de maravillas con una televisión de 40″. En este caso, se ha probado juegos de SNES, Game Boy Advance y Neo-Geo. La imagen se ve clara, a través de una «difusión inteligente» que evita que veas los píxeles.

Es fácil e intuitivo el menu, a través de una selección de consolas que en su interior alberga los juegos.

¿Cómo se ponen más juegos?

Deberás encontrar «Roms» de las consolas que soporta Recalbox. Descargarlos desde las webs y luego subir esos juegos a través de tu red Wi-Fi.

Para ello, es importante configurar la red WiFi en el menu de Recalbox, todo bastante sencillo.

Si tienes Windows, es tan sencillo como entrar en tu explorador de archivos y colocar en la ruta «\\recalbox» y entrarás en la memoria. Allí tienes «Internal Roms» y dentro de allí la selección de emuladores de consolas que soporta el software.

Sistema Kodi.

Recalbox tiene también un sistema operativo multimedia llamado Kodi, que te permtie ver el tiempo, Youtube, Twitch y otras plataformas de manera rápida y sencilla. Aunque tienes que activarlo o ir cambiando entre sistemas operativos.

Raspberry Pi Zero 2w en modo portátil.

Este proyecto puede aplicarse a un monitor y tenerlo en casa, pero también te permite crear tu propio dispositivo portátil para jugar allí dónde vayas. O incluso alternar, al estilo Nintendo Switch.

Próximamente os contaré que hice y qué utilicé para transformar la Raspberry Pi Zero 2w.

Opinión de Recalbox y Raspberry Pi Zero 2w.

Próximamente.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *