Linux con apariencia de Windows

Hace poco empecé a utilizar un «Linux» bastante especial. No es que sea un sistema operativo diferente al resto de Linux, sin embargo viene preparado con programas relacionados con la ciberseguridad. Sin embargo, hay un apartado que no tenia en cuenta y es bastante «curioso».

Una de las características de Kali Linux es que se centra en la ciberseguridad. Para muchas personas del sector, seguramente ya estan acostumbrados a ver ese sistema operativo, sus iconos… entre otros. Así que Kali Linux incluye un modo encubierto que simula el escritorio de Windows a través de «Kali-undercover».

Si pones en la consola:

kali-undercover

Activarás este sistema tan curioso de ciberseguridad y darás un aspecto de Windows. Si vuelves a utilizar ese comando, volverás a poner la visión por defecto.

También, desde la barra de tareas puedes buscar «undercover» y podrás hacer exactamente lo mismo sin tener que entrar en la consola.

Una funcionalidad, graciosa, pero que veo muy útil para aquellos que quieren transicionar de Windows a Linux de una manera más conocida.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *