¿Qué visitar en Carcassone?

Si te preguntas qué puedes visitar en Carcassone, aquí te doy algunas pistas o ideas para disfrutar de esta pequeña ciudad con un encanto especial.

Si estás pensando en visitar Carcassone, es posible que lo hagas por el encanto medieval. Es un lugar tan especial, que la UNESCO lo declaró patrimonio de la humanidad por su especial belleza escondido entre sus muros.

Lugares típicos al visitar Carcassone.

Al llegar a Carcassone, normalmente tenemos una idea en mente: visitar la parte emmurallada. Sinceramente, esta parte me parece genial: muy bien cuidada, limpia y con mucha vida (comercial) en su interior. Es cierto que es la parte más cara (y turística) de la ciudad, pero no lo que más valoro que cualquier persona puede disfrutar de un paseo en su interior sin necesidad de pagar. En otras palabras es para todos los públicos.

La ciudadela de Carcassone.

Una de los recuerdos más bonitos es poder ver la ciudad de Carcassone a través de las farolas cálidas, que recuerdan a una época anterior. No voy a mentir, que lo tengo romantizado y que tengo cierto afán por los lugares medievales.

Por el día, también parece un lugar sacado de los cuentos de hada. No tiene desperdicio.

visitar Carcassone
La impresionante ciudadela de Carcassone

Castillo de Carcassone.

Si la imagen de arriba no te ha impresionado, te presento la imagen entera del castillo de Carcassone.

castillo de carcassone

Un lugar ideal para descansar, tomar un picnic con unas vistas que en pocos lugares vas a encontrar. Aunque no voy a mentir, para mí Francia tiene pocos lugares interesantes, pero los que tiene los potencia como en ningún otro país. Y la verdad, la valoración de la cultura y la tradición en la que invierte el gobierno francés es increíble.

No te pierdas la Basílica de Saint-Nazaire al visitar Carcassone.

Personalmente no me sorprendió, aunque es bonito y bien conservado. Pero en su defensa diré que estoy acostumbrado a las obras modernistas de Gaudí, por haberme criado en Barcelona. Sin embargo, no desmerece dejarlo de lado.

Bástida de Sant Luís.

Una de las entradas que no he fotografiado. La verdad que cuando son fiestas, es interesante la importancia que le dan. Podríamos fijarnos con tranquilidad sobre su construcción, No soy un experto en arquitectura, así que te ánimo a ayudarme a escribir sobre las particularidades sobre ésta.

Catedral de San Miguel.

Una de esas catedrales que viajas y visitas, aunque nunca entres en ellas. Simplemente por el hecho de curiosear. Uno de los lugares que no dejarás pasar en tu visita a Carcassone, ya que está incluída en nuestra pequeña ruta por el interior de la ciudadela.

Iglesia de San Vicente.

Es uno de los lugares que no he visitado, pero no puedo decirte mucho.

Canal Du Midi.

Para muchas personas, que un río cruce una ciudad puede ser una auténtica locura. En mi caso, Barcelona, está delimitada por dos ríos: Llobregat y Bésos. Sin embargo, gracias a este canal del “medio” permite tener las zonas de pícnic y mejora la temperatura en verano.

También debemos tener en cuenta que aumenta la temperatura de lugares en los que son de interior. Si eres capaz de disfrutar de la puesta de sol en este delicado y único lugar, crearás un recuerdo único en tu amado o amada. ¡No pierdas tu oportunidad al visitar Carcassone!

Puente Viejo de Carcassone.

Quizás para muchos, ver un antiguo puente medieval nos puede sorprender. Otros, simplemente es un lugar más. Por lo que te recomiendo que vayas si nunca has visto uno. Su forma de arco y el reflejo que podemos encontrar en el agua no nos va a dejar indiferentes.

Otros lugares de carcassone.

Durante mi estancia, pase la noche a través de un AirBnB y puede ver que tenía todo lo necesario para divertirse tanto de día como de noche. Casualmente, el lugar dónde pasé la noche contaba con un Pub Irlandés, con conciertos en directo.

Lugares curiosos al visitar Carcassone.

El Hipódromo de la Fajeolle.

Es un lugar curioso, en el que se hacen carreras de cuádrigas entre otras cosas. Si tienes la suerte de poder disfrutar de uno de sus eventos, ¡lánzate! Al menos en España no he visto nada parecido. ¡Consígue la dirección aquí!

El club de perros.

Soy muy fan de viajar con perro, y el club de perros en los que puedes prácticar agility y compartir experiencias con los lugareños es un lugar que visitarás, si te gusta este tipo de mundo. ¡Aquí tienes la dirección!

Lugares para comer al visitar Carcassone.

Actualmente carezco de información, pero probaré lugares y os daré mi impresión.

Lugares para dormir al visitar Carcassone.

Próximamente os doy más información. Probé un AirBnB, que por 30€ tenía un apartamento para mí solo.

Comparte el contenido