Primeros pasos en RRSS para empresas

Las empresas necesitan desarrollar un plan de marketing, en el que se incluyen las redes sociales. De esta manera escucha, digo, lee a continuación.

El primer paso.

Antes de empezar a invertir en RRSS planteate las siguiente preguntas:

  • ¿Esta mi público objetivo y puedo alcanzarlos?
  • ¿Tengo capacidad y prioridad para llegar a esos clientes?
  • ¿Ayuda con mis objetivos?
  • ¿Tengo tiempo y vale realmente la pena?

Si en estas preguntas no sale un rotundo SI, es mejor que te plantees seguir con el marketing digital. Los intereses a través de las redes sociales no estan claros.

El segundo paso:

Si has pasado el primer filtro, ahora toca lo fácil… ¡ERROR! Ahora toca una parte crítica: la planificación, estrategia, equipo, herramientas… y lo más importante: mantenerte en las tendencias del sector.

Tercer y último paso:

¿Quién será la persona que llevará todo el peso de las redes sociales? ¿Un novato sin experiencia? No digo, que no deban tener la oportunidad, pero deben aprender mucho. Estamos hablando de un negocio. ¿Dejarias trabajar a un operario sin experiencia en la empresa trabajar sin supervisión?

Comparte el contenido