Mejorar la interacción en redes sociales con 9 maneras

Si quieres tener éxito en las de redes sociales y mejorar la interacción en redes sociales es muy importante los siguientes pasos.

Conversa con tu público para mejorar la interacción en las redes sociales.

No es necesario contestar a todos los comentarios, aunque si es recomendable. Sin embargo, debes ser activo y participar en las conversaciones con frecuencia.

Mostrando que te interesan tus seguidores y que te preocupas por lo que sucede podrás mejorar la interacción en redes sociales.

Si aplicas esta técnico, los usuarios querrán involucrarse más con tu marca. Además, podrás mantener diálogos con ellos y saber que es lo que ocurre.

Muestra intererés en tu audiencia.

No uses solo las redes sociales para mostrar lo que vendes.  Los usuarios buscan marcas humanas, cercanas. Solo tienes que hacer que se sienten escuchados:

  • Publica información útil e interesante para tu audiencia.
  • Usa encuestas para saber que quiere y que piensa tu audiencia.
  • Pide opinión a tu audiencia sobre lo que publicas.
  • Descubre con preguntas sus intereses, para hacer publicidad con mensajes personalizados. Puedes leer mi guía sobre las tres etapas de los clientes.

Publica contenido con valor.

Aumentar tu comunidad implica aumentar el valor de tu contenido. Por desgracia, muchos lo olvidan y se van a la autopromoción y es cuando pierdes todo el trabajo realizado por mejorar la interacción en redes sociales.

Aplicar la regla 80/20 (80% sobre tu sector y 20% sobre tí) puede ser una buena estrategia en la que no se pierde el interés y no gana el «EGO».

Puedes probar y experimentar diferentes estrategias hasta encontrar la más adecuada para ti y tu audiencia.

Mejorar la interacción en la redes sociales con CTA.

Puedes persuadir a tu audiencia diciendo que es lo que quieres que hagan. A través de preguntas, o pedir que visiten tu web para alguna acción concreta.

Suele denominarse CTA (call to action) para enviar un mensaje directo y sin rodeos. Son breves y visuales, centrados en los intereses de tu público. Usa un lenguaje adecuado y olvida los mensajes corporativos, que alejan tu audiencia.

Trabaja con imágenes y vídeos de calidad.

Las redes sociales se estan centrando en las imágenes, justo ahora estan dando más valor a los vídeos. Es por ello que no debemos descuidar la calidad de estas.

Si consigues que tenga calidad y algo de humor, conseguirás una gran interacción en cada una de las redes sociales.

Relacionate con influencers.

Para conseguir relaciones profesionales, no hay duda que los influencers son la clave. Las marcas suelen tener un muro que apartan al usuario, pero un influencer es una persona que le ofrece esa parte humana que puede recomendarnos.

Ampliarás tu red de contactos y ambos obtendréis beneficios de esta relación.

Haz una inversión en publicidad.

Trabajar de forma orgánica esta bien, pero si quieres obtener resultados necesitarás invertir en publicidad o promocionar las publicaciones. Obtendrás más resultados al mínimo coste.

Con esta acción llegarás al público que realmente le interesa tu contenido, a través de LinkedIn Ads, Facebook Ads o Twiter ADS, por poner algunos ejemplos.

Realiza sorteos y concursos.

Los sorteos estan a la orden del día, de hecho en latinoamérica, estan siendo regulados por el gobierno. Es una manera de conseguir usuarios interesados y una alta interacción.

El gran problema de esto, es que podemos tener participantes que solo le interesan ganar cosas gratis, y que realmenteno tiene interés en tu comunidad. Puede servir para incrementar tu comunidad, pero lo más probable que luego pierdas engagement.

Utiliza hashtags de moda para mejorar la interacción en redes sociales.

Los hashtags tienen un gran potencial, siempre que utilicemos los correctos y evitemos el ShadowBan. Además, si utilizas los hashtagas de moda, llegarás rápidamente a las personas que estan interesadas en tu negocio.

Si quieres aplicar algunas técnicas, podrás mejorar el alcance:

  • Revisa hashtags influyentes de tu industria.
  • Comprueba los hashtags en tendencia.
  • Usa los hashtags relacionado.
  • Sigue los hashtags populares.

Con esto, conseguirás mejorar la interacción en redes sociales. Puedes seguir leyendo otros artículos.

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