8 consejos básicos para mejorar el SEO de tu web

Si eres un novato del SEO, te dejo 8 consejos básicos para que empieces tu imperio.

Crea tu (meta)Título.

Tener un (meta)Título en el sitio web es primordial para saber que es tu web. Incluye también una (meta)Descripción para definir qué haces o lo que hay.

La velocidad en los smartphones es importante influye en el SEO.

Tener en cuenta la velocidad de carga por toda la información que el dispositivo debe descargar. Que la web sea “liviana” es esencial.

¿Tus servicios o productos son claros?

Retener a las personas en tu web es algo que todo el mundo busca. Eso se consigue teniendo exactamente lo que los usuarios buscan. Asegurate que los beneficios son fáciles de leer y de comprender.

Imágenes y vídeos ayudan al SEO.

Una imagen vale más que mil palabras, pero si te excedes de imágenes tus usuarios van a perder el interés. Por eso, recuerda utilizar contenido audiovisual de apoyo, pero no abuses.

Usa CTA.

Tener un CTA (Call To Action) claro y definido ayudará para que los visitantes hagan lo que realmente quieres y deben hacer. Aquí, menos es más, por lo que no acapares todo con demasiada información.

La satisfacción y acciones del cliente, influye de manera pasiva en el SEO.

El contacto siempre debe estar visible.

Recuerda tener siempre la información de contacto cerca, para que el usuario pueda acceder siempre que lo necesite. Por eso, es importante tenerlo siempre en el menú.

La regla de los 3 clics.

Simplifica la navegación para que los usuarios lleguen a su destino con un máximo de tres clics:

– Coloca la información importante arriba de forma visible.

– Piensa en smartphones, tablets y monitores para que todo se adapte.

– Evita ventanas emergentes (pop-up).

– Incluye botones de “Más información”.

Crea un perfil de negocio.

Para cuidar de tu SEO local y aparecer a más posibles clientes, es interesante crear perfiles de negocio en Google Maps, FourSquare… para que puedan localizarte.

Comparte el contenido