¿Qué es el posicionamiento SEO y SEM?

Si te preguntas que es el SEO, en resumen, es la manera que tienen los buscadores cómo Google para mostrar la información que no está promocionada. El SEM es la información que aparece en el buscador a través de promoción pagada.

¿Cómo funciona?

Definir el SEO, realmente es bastante complicado. Pero el resumen esta en varios factores:

  • Las palabras clave en el contenido de tu web.
  • La arquitectura de tu web.
  • Los enlaces de otras páginas que dirigen a la tuya.
  • La temática de tu web.
  • Temas técnicos del servidor de tu web.
  • La actividad que realizan los usuarios en tu página web.

La combinación de los factores anteriores, te permitirá mejorar tus resultados para que los futuros clientes o usuarios puedan encontrarte más fácilmente. Los buscadores no dan ninguna pista de cómo valora todos los parámetros, por lo que los profesionales SEO buscamos estrategías y experiencias para entender cómo podemos mejorarlo a través de prueba y error.

Como dato extra, la publicidad (SEM) y las redes sociales pueden fortalecer la popularidad de la web.

¿Por qué es importante?

El SEO es importante para salir antes que la competencia en los buscadores a través de ciertas palabras con la que nos busquen. De esta manera, es más fácil obtener clientes a través del buscador.

El gran punto, es que el SEO es una carrera de fondo en el que no debes pagar a los buscadores (lo que llamamos búsqueda orgánica), por lo que obtenemos clientes sin una inversión por click.

Sin embargo, pensar que el SEO es gratuito es un gran error: es necesario crear contenido y estructurar la web de buena manera, eso implica mantener un presupuesto para conseguirlo.

¿Qué es SEO local?

El SEO local, es una de las posibilidades que permite los buscadores para que puedas encontrar los resultados de empresas cercanas a tu búsqueda. Si buscas tienda de ropa, el SEO local pretende mostrar en los resultados las tiendas más cercanas.

Esta es una gran oportunidad para pequeñas empresas físicas que buscan clientes presenciales, por lo que la competencia es menor y pueden ganar a través de la estrategia de la atención y cercanía al cliente.

¿Qué es el CTR en SEO?

Una de las variables interesantes para posicionarte, es que cuando un usuario tiene una búsqueda y apareces en su pantalla, éste la visite.

El CTR entonces es el resultado entre las veces que has aparecido vs las veces que han entrado en la página web. Es un porcentaje para saber si realmente estan interesados con los que estan buscando.

¿Qué es el Yoast SEO?

Yoast SEO es un plugin para CMS que ayuda o recomienda ciertas actividades predefinidas para apoyarte en la creación de contenido en el SEO.

A través de una iconografía parecida al de un semáforo, y además con sus recomendaciones básicas, podrás saber si estás trabajando bien o no el contenido o palabra clave. Como dato, hay una versión gratuita y otra de pago.

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