¿Qué es el SEO Shopping?

Uno de los grandes negocios en internet es la venta de productos, por ello, proliferan las opciones para plataformas como Google Shopping. Aquí aprenderás a sacarle el máximo provecho a tu tienda online con el SEO Shopping.

¿Qué plataformas Shopping existen para hacer SEO Shopping?

Podemos encontrar muchos marketplaces para hacer SEO Shopping. Dependiendo de la estrategía de tiendas que estemos haciendo, en todos ellos se puede hacer.

Google Shopping.

Antes de empezar a explicar el posicionamiento SEO en e-commerce, debemos cumplir con los requisitos que nos piden las plataformas: ser el propietario de la tienda y registarla en Google Merchant.

Una vez dentro, deberás inscribir cada producto manualmente o a través de un FEED (recomiendo el feed encarecidamente).

Una vez tienes todos los productos tienes que tener en cuenta que tienen es el apartado promocionado, que saldrá en primer lugar, y luego los productos orgánicos (gratuitos).

Amazon Shopping.

Una de los primeros marketplaces que revolucionaron el mercado. ¿Quién no conoce esta famosa plataforma? La integran miles de tiendas que ofrecen productos al mejor precio, incluyendo el servicio Prime. Un rival duro y caro.

Microsoft Bing.

Una de las últimas propuestas de internet, relacionado con el buscador Bing de Microsoft. Su funcionalidad son las mismas que Google Shopping.

Factores SEO Shopping.

De la misma manera que cualquier página, los productos también deben trabajarse correctamente.

Título.

El título debe incluir la palabra clave que queremos posicionar, sin abusar de ella. Evita todo lo que no tenga que ver con el producto: como gastos de envío gratuitos, que deben ir en su lugar correspondiente.

Descripción.

Evita textos promocionales o genéricos para llegar a tu audiencia. Es un trabajo duro, pero dara sus frutos para diferenciarte de la competencia.

Actualizar el feed.

Programa que la plataforma renueve el feed cada día o cada semana, dependiendo de tus necesidades. Ten en cuenta que de esta manera siempre tendrás todos los datos actualizados para promocionar tus productos.

Datos recomendados para SEO Shopping.

Cada plataforma ofrece directrices para enviar los productos a través del feed. Intenta cumplir con todos los que puedas, con el fin de que tenga la máxima información. Esto se verá recompensado por una mejor posición.

Opiniones de los productos.

Las reseñas ayudana que los usuarios entren en la página, siempre que sean sinceras, reales y positivas. Esta comprobado que aumentan el CTR.

Precio, factor clave para el SEO Shopping.

No hay mucho más que decir, ofrecer calidad al mejor precio: es la idea de las plataformas Shopping.

Comparte el contenido