Uno de mis parajes favoritos, por ser los más salvajes son aquellos que estan cerca de los Pirineos. Entre ellos, esta ruta de trekking o senderismo es sencilla e interesante para incorporarte al mundo del senderismo a través de la ruta al lago Malniu.

¿Cómo es la ruta?

Es una ruta lineal de unos 3 km (ida y vuelta) que sales desde un aparcamiento y viajas a través de un sendero de bosque de la sierra del home mort que llega hasta el lago.

¿Cómo es el lago?

El lago tiene un origen glaciar, esta rodeado de pinos y bloques de granito. De hecho, recuerdo mi aventura en el Parque Natural de les Aigües en el que estuve saltando entre otras de granito y fue muy emocionante.

El lago, domina toda la Cerdanya desde el massís Puigpedrós y además hace frontera con el país vecino. Sin embargo una de las malas cosas que tiene es que acaba muy tránsito por la fácil que es. Por lo que para novatos, puede ser ideal.

Datos de la sendero.

La ruta la puedes hacer en unas dos horas, haciendo un pequeño descanso por el camino. El desnivel es muy pequeño, unos 140 metros, por lo que es asequible para cualquier iniciado que no este acostumbrado.

La ruta la puedes visitar todo el año, sin embargo en invierno, es posible que necesites raquetas de nieve o esquis de montaña. Es una actividad super interesante. Si quieres saber el estado del camino puedes visitar la web del refugio Malniu.

Te recomiendo llevar prismáticos, porqué con un poco de suerte vas a poder ver a las diferentes especies que viven en este lugar, y es un espectáculo.

El refugio Malniu.

Si quieres pagar 3€/día por aparcar el coche, puedes aparcarlo justo enfrente. Sin embargo, si prefieres alargar la ruta y no pagar esos 3€. Si lo prefieres, puedes aparcar en el lago Guils, dónde puedes encontrar el sendero 121 de la red de Cerdanya. Esto añade 1 hora y media más de trayecto.

Mapa del sendero Lago de Malniu.

Powered by Wikiloc

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *