recoger castañas

Llega el invierno y es una tradición comer castañas, ¿pero alguna vez has pensado en ir a recoger castañas tu mismo? Aquí, podrás saber dónde y cuándo puedes ir a recogerlas.

¿Cuándo se recogen castañas?

Las castañas se empiezan a recoger en el mes de octubre. La verdad, que durante ese mes estuve en el Montseny, y parecía literalmente una lluvía de castañas. En ocasiones me daba miedo que me cayera en la cabeza, porqué hacía un ruído bastante fuerte y además: ¡tienen pinchos! La historia de esa aventura la puedes leer aquí.

¿Dónde ir a recoger castañas?

Desde Barcelona.

A una hora de Barcelona, puedes ir a recoger castañas al Montseny. El paraje es ídilico e increíblemente bello, algo característico de la zona.

Ruta preciosa pero ahora masificada.

Alba nos explica una de las rutas del Montseny, que al hacer el vídeo miles de personas se han lanzado y han acabado con la diversión de recoger castañas. Sin embargo, es una buena visión para saber que podemos encontrar en otros lugares.

Ruta para recoger castañas menos concurrida.

En Montseny puedes encontrar miles de lugares dónde recoger castañas, incluso te puede caer en la cabeza. ¡Y te prometo que duelen! Una de las rutas pequeñas que puedes disfrutar en família es la que te dejo aquí abajo.

Powered by Wikiloc

Ruta para recoger castañas en Viladrau.

Para coger este camino, iremos a la ermita de Erola y cogeremos el sendero que esta por ahí.

La ruta tiene unos 8,33 km y es una ruta circular, por lo que es genial para principiantes que quieren ponerse a prueba. Su desnivel de 272 metros es apto para casi cualquier iniciado. Y el tiempo que necesitas para recorrerlo es de 2 horas, pero puedes alargarlo hasta un total de 3 para ir recogiendo castañas.

¿Dónde dormir?

Cerca de las rutas del Montseny, podrás ver que tienes grandes posibilidades en campings, que son preciosos y también una gran oferta de habitaciones, albergues y hoteles por la zona.

A su favor, diría que no tiene los precios hinchados de las costas catalanas, por lo que los veo bastante más asequibles para hacer una escapada romántica y aprovechar las rutas de su alrededor para hacer algo diferente y gratificante.

Booking.com

Si por otra parte, quieres hacer un paseo de trekking de una tarde o un día, puedes hacerlo perfectamente mientras descubres los diferentes árboles milenarios.

En Toledo.

En Toledo me ha costado un poco más encontrar rutas para recoger castañas, porque no tienen parecido al Montseny. Sin embargo, puedes ir a rocoger castañas a la Sierra de San Vicente. Es algo dura, en comparación con las rutas de Huelva y Barcelona.

Powered by Wikiloc

Si te animas a compartir tus conocimientos de dónde ir a buscar castañas en Toledo, soy todo oídos.

En Huelva.

La mejor ruta que he encontrado para recoger castañas en Huelva, es la del Calabacino. Puedes visitarla con la familia y disfrutar de la conexión en un sendero señalizado.

Powered by Wikiloc

¿Te gustaría compartir las ruta que conoces? A mí me encantaría.

Escoge tus guantes para recoger castañas.

Antes he comentado que las castañas tienen pinchos, y es que estan recubiertas en una armadura de pinchos, que tiene pinta de pelota de tenis. Para no tener problemas, te recomiendo unos guantes para evitar pinchazos o cortes derivados de esos pinchos. Por lo que cualquiera que cumpla con estas condiciones, será suficiente.

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *