El Congost de Terradets está en Lleida y es la frontera natural entre la comarca de la Noguera y el Pallars Jussà. Un lugar ídilico para la escalada. ¿Quieres saber más?

Este desfiladeros te dejará sin palabra con sus paredes verticales de más de 500 metros de piedra caliza, ideal para los amantes de la escalada.

Este desfiladero apareció del desgaste que ha producido el rio a través de los años, con lo que acabó partiendo el Montsec en dos partes. El desfiladero es un lugar único que se funde con con la sierra del Montsec y el embalse de Terradets.

Si viajas aquí, tendrás todo lo necesario para disfrutar de tu estancia: hotel, restaurante, casa de payés …)

Ruta de senderismo en Terradets.

Powered by Wikiloc

Font de les Bagasses.

En este lugar podrás encontrar un área de pícnic con una fuente canalizada que pasa por debajo de la carretera, hasta llegar a los tres surtidores. Es una de las cosas que hacen las personas del lugar: ir a buscar agua.

Además, en esta área de pícnic suele tener algún mercadillo, con pageses de la zona. Te recomiendo parar y probar alguno de los productos autóctonos (miel, hierbas, embutidos…).

La cuarta colonia más grande de murciélagos en Cataluña.

Si te gustan las cuevas, y especialmente descubrir la casa de otros animales, aquí podrás encontrar uno de los hábitats naturales de los murciélagos. Gracias a los ríos, hay bastantes insectos con los que pueden alimentarse, así que no olvides protegerte.

El tren de los lagos y el congost de Terradets.

En Lleida, tienes un tren histórico que es el tren de los lagos. Este tren pasa por esta situada en este lugar antes de parar en Cellers.

El tren de los lagos es increíblemente bello, y puede ser interesante. Te explico más aquí.
Escalada en las vias del Congost de Terradets.

Si te gusta la escalada, en este lugar vas a encontrar muy buenas vias de diferentes niveles en los que puedes disfrutar como un niño pequeño en un parque infantil. Descubre aquí las rutas para escalada.

¿Cómo puedes llegar?

Para llegar, puedes utilizar el Ferrocarril de la Generalitat de Cataluña (estación de Cellers-Llimiana) o también el autobús de la compañía Alsina Graells de Barcelona en la Pobla de Segur o de Lleida en Esterri d’Àneu.

Se puede llegar a través de los ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (estación de Cellers-Llimiana) o en el autobús de la compañía Alsina Graells de Barcelona en La Pobla de Segur o de Lleida en Esterri d’Àneu.

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *