Riverside Touring 920

Riverside Touring 920 es una bicicleta gravel muy especial dedicada al bikepacking. Y quiero darte a conocer mis experiencias.

Esta bicicleta se muestra muy diferente a la Riverside Touring 920. Aunque sigue manteniendo el nombre por su orientación al viaje, todo es muy diferente: su forma de pilotar totalmente diferente y con una relación de marchas más parecida a la Riverside Touring 520.

Los grandes cambios de la Riverside Touring 920.

Solo con ver la imagen, podemos ver la gran diferencia con las otras dos bicicletas antes mencionadas. Principalmente, debemos tener en cuenta que esta bicicleta es de bikepacking y no de cicloturismo.

Al ser de bikepacking, esta orientada en ser más aerodinámica y no llevar una gran cantidad de bultos/pesos como haríamos con las otras dos. Por lo que, tenemos que tener el concepto en mente.

Para mí, es una de las bicicletas más aventureras que nos ofrece Decathlon:

  • Manillar ancho para poder viajar largas rutas. La postura es cómoda, para viajes.
  • Cuadro y horquilla de carbono. Puedes incluir algunos accesorios en el cuadro y horquilla. Ideal para bebidas.
  • No tiene guardabarros de serie. Cuidado con los lugares de barro, o puedes incluir unos guardabarros.
  • Sillín Brooks Cambium C15. Un sillín Brooks que es capaz de aguantar todas las inclemencias.
  • Pneumáticos de 29″. Pasa por cualquier lugar con la máxima comodidad.
  • Plato único y 11 piñones. Sencillez para viajar.

Máquina devora kilómetros.

Esta bicicleta es una de las pocas gravel que he probado en mi vida. Es cierto, que no la cargaría como hago con mi bicicleta, sin embargo, esta bicicleta te deja un buen sabor de boca si te gusta hacer caminos con gravel y luego quieres salir algunos días para hacer bikepacking.

El punto negativo, es justo su punto fuerte: llevar todo el material ligero para viajar lo más rápido posible. Quizás, es ideal para aquellos que viajan solos o hacerlo por etapas. Estamos viendo una bicicleta dedicada a devorar distancias y conseguir cualquier reto que nos pongamos.

Opinión personal.

No soy muy fan de las bicicletas de gravel, pero debo decir que me ha dejado con grandes sensaciones. Sin embargo, me gusta hacer más cicloturismo que bikepacking, aunque debo confesar que escapadas «express» de fin de semana puede ser una de las mejores opciones.

Mi visión, es que quizás es algo cara para lo que ofrece y me cogería bicicletas «de carretera» o gravel más baratas con todo el equipamiento de bikepacking.

Si eres un amante del gravel y además, quieres usarla en bikepacking la Riverside Touring 920 es tu bicicleta.

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *