¿Las campañas de Facebook ADS tienen un bajo rendimiento? Aquí aprenderás los errores de novato para mejorar tu campaña.

#1: Uso de una estructura de cuenta ineficiente

El administrador de anuncios de Facebook tiene una estructura integrada que organiza tu cuenta en función de campañas, conjuntos de anuncios y anuncios. Lo primero que necesitas es tener una arquitectura coherente a la hora de nombrar elementos, o se te desorganizará rapidamente.



Mejora las prácticas para las campañas de publicidad en Facebook.

Toda campaña necesita un conjunto de anuncios y cada conjunto de anuncios necesita mínimo un anuncio. Normalmente, es buena idea crear varios conjuntos de anuncios y anuncios para cada campaña… es importante solo publicar solo los necesarios.

El algoritmo de Facebook lo optimiza el rendimiento, para conseguir nuestro objetivo. Para salir de la zona de aprendizaje necesita unos 50 eventos en una semana.

Si tenemos varios conjuntos de anuncios, es necesario gastar más para optimizarlo. Si cuentas con un presupuesto pequeño, es posible que no consigas los eventos que necesitas: alargarás la fase de aprendizaje y el rendimiento será bajo a largo plazo.



¿Cómo nombrar las campañas en Facebook ADS?

Tener información sobre la campaña en su propio nombre es útil para saber de que trata cada una de ellas. A continuación verás algunos ejemplos mediante una nomenclatura estándar.

  • Campaña : [Fecha]_[Nombre de la campaña]_[Objetivo]
  • Conjunto de anuncios : [Fecha]_[Nombre de la campaña]_[Audiencia]
  • Anuncio : [Fecha]_[Nombre de la campaña]_[Nombre del anuncio]

Reutilizalo siempre que quieras con la opción de Plantilla para futuras campañas. Así tendrás orden.



#2: Elegir el objetivo equivocado

A veces el objetivo real de nuestra campaña es difícil. Muchas opciones son parecidas, y tienen configuraciones de optimización iguales.

Sin embargo, elegir el objetivo equivocado puede hacer que una campaña sea inservible, ya que el algoritmo ofrece las personas con más posibilidades de hacer el objetivo planteado.



¿Cómo saber el objetivo adecuado de la campaña de Facebook ADS?

Piensa en tu objetivo comercial, y como esta pensado nuestro embudo de ventas. Si quieres aumentar la presencia, piensa en la parte superior del embudo. Si deseas más ventas, elige un público de debajo del embudo.

El primero puede dar como resultado una tasa de clics (CTR) más alta, pero es posible que los visitantes no interactúen con la web. Por el contrario, este último puede resultar en un CTR más bajo, pero es más probable que los visitantes carguen e interactúen con la página.



#3: Escoger la opción de presupuesto equivocada

Asegurate que el conjunto de anuncios gaste lo que esperas, para ello desactiva el presupuesto total por campaña y céntrate en el coste por grupo de anuncios. Así tendrás más control del gasto y obtendremos el resultaado esperado.



#4: No probar las opciones de segmentación de audiencia

Si siempre usas las mismas audiencias, seguramente no funcionará bien. Si te centras solo en las personas que han visitado diferentes webs es posiblemente que no funcione a lo largo del tiempo.

En vez de centrarnos en audiencias basadas en web, puedes probar las segmentaciones por intereses. ¿Cómo puedes hacerlo rápido?

  • Busca un creador de contenido para



Desde principios de 2021, el marco de Transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple ha mejorado la privacidad digital para los usuarios de iOS al tiempo que limita la capacidad de los anunciantes para llegar a los usuarios relevantes y realizar su seguimiento . En lugar de continuar creando audiencias basadas en sitios web, es una buena idea probar otras opciones de orientación.

Aquí hay algunas ideas para mejorar la orientación de su audiencia :

  • Orientación amplia : Meta recomienda orientar a los usuarios en función de la ubicación, el género y la edad para llegar al grupo de personas más amplio posible mientras se optimiza la publicación de anuncios.
  • Audiencias personalizadas : cree una audiencia basada en las personas que son fans de tu página de Facebook o interactuaron con su contenido para evitar problemas de seguimiento de iOS.
  • Audiencias similares: cree audiencias similares basadas en el valor según las optimizaciones de conversión que hayas configurado en el Administrador de eventos .

Elije el objetivo adecuado para la campaña y prueba los diferentes anuncios. Luego compara los anuncios y observa que funciona mejor. Así podrás ver las audiencias que mejor funcionan.



#5: Descuidara a la audiencia más cercana

Te recomiendo que cuando uses una campaña, te plantees un embudo de tres etapas como guía. Puedes orientarlas a audiencias y objetivos de la parte superior, por ejemplo: centradas en alcance y conocimiento.

Si usas todas tus campañas la misma audiencia, estarás descuidando la audiencia que nos comprará con más facilidad. Por lo que no la uses para todas tus campañas porque perderás la posibilidad de convertir usuarios.

Para solucionarlo, crea audiencias de remarketing:

  • Tienda de Facebook o Instagram , incluidas las personas que guardaron productos o iniciaron pagos
  • Listas de clientes, incluidas las personas que ha agregado a un segmento de clientes potenciales cálidos
  • Videos, incluidas las personas que miraron cierto contenido calificado
  • Formularios de clientes potenciales , incluidas las personas que abrieron y enviaron su formulario nativo de clientes potenciales



#6: Agrega múltiples CTA

Dile lo que quieres que hagan, con un mensaje claro y dedicado para cada anuncio. Si tienes varios CTA, crea diferentes anuncios con cada CTA y observa que tal funciona.



#7: Reutiliza tus viejas creatividades

Cada cierto tiempo hay que renovar creatividades, o irlas cambiando por otras por el tema de la fatiga publicitaria. Esto se debe hacer porqué si no, el público ignorará el anuncio.

Si renuevas los anuncios, puedes mejorar los anuncios y reducir los costes. También verás que funciona mejor.

Para mejorar los resultados, observa el mejor anuncio, duplícalo y cambia su creatividad. Finalmente, compara los resultados.



#8: URL equivocada

Un anuncio sirve para redirigir a los posibles clientes. Si la dirección está equivocada o no funciona, perderemos todo el resultado.

Además, tenemos que tener claro que es lo que el usuario espera encontrar una vez haya entrado en el anuncio. Si llega a un lugar que no tiene nada que ver, se marchará.

Para ello debes tener en cuenta si va a la página de producto, de relleno de formulario, mensaje en Messenger de Facebook o formularios nativos.



#9: Confiar en datos de seguimiento inexactos

Los análisis de los resultados de cualquier campaña publicitaria no es una verdad absoluta. Y más desde las «novedades» Apple.

Por eso es esencial utilizar:

  • Parámetros UTM : agrega datos a las URL de la página de destino para realizar un seguimiento de la actividad de la campaña en la herramienta de análisis web. Puedes crear parámetros UTM a nivel de anuncio en el administrador de anuncios.
  • Administrador de eventos : crea hasta 8 conversiones para usarlas como eventos. Prioriza el seguimiento correcto.
  • Datos propios: compara tus datos con los del administrador de anuncios.
  • API de conversiones : establece una conexión más directa entre Ads Manager y el sitio web o CRM. La instalación de la API de conversiones puede optimizar la entrega de anuncios y generar resultados más confiables.

Conclusión

Trazar una estrategia integral de anuncios en Facebook puede parecer mucho trabajo, pero sin un plan claro es imposible dónde perderás tiempo y dinero.

Antes de crear tu próximo anuncio, ten todo esto en orden:

  • Estructura de cuenta lógica y eficiente para que pueda encontrar campañas y anuncios fácilmente
  • Objetivos que se alinean con los objetivos comerciales de tu empresa para cada campaña
  • Audiencias que encajen con la etapa del embudo y la creatividad del anuncio
  • Creatividades publicitarias que atraen a tu público objetivo y posicionan tu oferta de manera efectiva
  • Páginas de destino que se alinean con la oferta y están optimizadas para la audiencia
  • Métricas que coinciden con tu objetivo y te permiten seguir el progreso

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *