Estrategia de marketing digital para ONG

Las asociaciones sin ánimo de lucro o ONG funcionan igual que una empresa, la diferencia es el objetivo de mejorar el mundo. Esto quiere decir que, la estrategia de marketing digital para ONG sigue la misma dinámica que las empresas comerciales.

La propuesta de valor en la estrategia de marketing para ONG.

La razón es la propia naturaleza de la ONG o asociación: ¿Cómo va a mejorar el mundo?

Objetivos.

  • Objetivo de información. Concienciar sobre el problema social y dar a conocer las acciones sociales
  • Actualización de captación. Captar nuevos socios, captar donaciones y captar voluntarios y colaboradores

Público objetivo.

  • No buscamos clientes, buscamos socios.
  • Ten en cuenta grupos de interés para atraerlos por su interés

Preguntas para la estrategia de marketing digital para ONG.

  • ¿Qué vamos a comunicar?
  • ¿A quién le vamos a comunicar?
  • ¿Cuándo lo vamos a comunicar?
  • ¿Dónde lo vamos a comunicar?
  • ¿Cómo lo vamos a comunicar?

Captar leads.

¿Qué es un lead?

Un lead es un contacto que tiene muchas posibilidades de acabar siendo un socio o colaborador.

CRM para ONG.

Una de las herramientas más potentes son los e-mail marketing.

Para ello necesitas una plataforma como Mailchimp.

¿Cómo captar leads?

– Consigue los e-mails del responsable.

– Crea mensajes/e-mails con un mensaje que pueda ser interesante para el responsable.

– Envía los e-mails.

Potencia tu branding.

¿Qué es el branding o notoriedad de marca?

Queremos que el público nos conozca

¿Dónde hacer branding para ONG?

Haremos que los medios online y offline hablen de nosotros

¿Cómo haremos branding para ONG?

– Colabora con otras entidades.

– Busca oportunidades para estar en los medios (entrevistas, artículos de opinión…).

– Establece acuerdos con influencers.

– Utiliza redes sociales.

Estrategia de contenidos o inbound marketing.

¿Qué es content marketing?

Planifica, desarrolla y publica contenido para ofrecer nuestra oferta de valor

¿Dónde se hace inbound marketing?

Crea contenido en formato podcast, blog, redes sociales, vídeo y contenido para socios

¿Cómo crear marketing de contenidos?

– Para crear contenido puedes utilizar software como Canva.

Fideliza a tus socios.

¿Por qué fidelizar a los socios?

Captar socios es tan importante como fidelizarlos

¿Por qué fidelizar a los socios?

Debemos realizar acciones tácticas

¿Cómo fidelizar a los socios?

– Envía newsletter personalizadas.

– – Ofrece Whats App o Telegram.

– Comunícate en redes sociales.

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