¿Cómo usar Facebook Live? Ventajas para tu estrategia digital

Utilizar las herramientas de las redes sociales son fundamentales en una buena estrategia de social media. Por ello, es muy necesario entender que es y cóm usar Facebook Live de la mejor manera para tu negocio.

¿Qué es Facebook Live?

Facebook Live es la plataforma alternativa de Facebook que se usa para realizar vídeos en directo desde tu cuenta. Este servicio se incluyo en 2016 y permite hacer streaming en cuentas personas como en página de Facebook.

En la actualidad, el vídeo en directo es muy popular para nuestra estrategia digital. La sencillez de la aplicación es tal, que no te supondrá ningún esfuerzo utilizarlo y potenciar tus resultados.

¿Cómo usar Facebook Live?

Aunque suene obvio, necesitas una cuenta en Facebook. Desde ahí podemos realizarlo en una página personal o una página de empresa. Para hacerlo, necesitas una cámara de calidad con buen micro.

Cerca de publicar en tu muro, verás “Vídeo en directo”. Desde aquí podemos programar el evento o podemos transmitir directamente.

Elige el tipo de emisión.

usar facebook live

Puedes incluir una descripción para que la gente sepa la temática de tu video. Una descripción persuasiva es muy buena opción para conseguir visitas. Otra manera consiste en generar curiosidad.

Usar Facebook Live aumenta el alcance.

Las estadísticas nos indican que a la gente le gusta las emisiones en directo. Ten en cuenta los horarios, para tener la posibilidad de conseguir mayor audiencia.

Para aumentar la interacción, no olvides incluir un espacio de preguntas y respuestas en tu emisión, para asegurar que la audiencia participe y tener mayor información de ella.

Un calendario y una programación.

Genera hábitos para usar en Facebook Live para que tu audiencia sepa que siempre vas a tener una emisión de manera regular, aumentando el “hype” y así conseguir que esperen a la siguiente.

Beneficios de Facebook Live.

Si lo que quieres es un crecimiento orgánico, Facebook Live te lo ofrece a través de:

  • Contenido único. Puedes crear un vídeo en formato cocreación, en la que eres el hilo conductor, pero tus espectadores generan el contenido.
  • Poca inversión. La inversión es el tiempo o la persona que participa, por lo que en principio no deberás invertir en publicidad más allá de la difusión.
  • Mejora el engagement. Acerca las relaciones y las hace más humanas.
  • Genera confianza. La confianza es lo más preciado que puedes conseguir para tener influencia.

¿Tienes alguna pregunta? Hazla en los comentarios.

Comparte el contenido