¿Cómo mejorar Máximo rendimiento de Google ADS?

Con la nueva campaña de Máximo rendimiento (o Performance Max) han surgido varias dudas en las que muchas personas no tienen buenos rendimientos y a otros les va genial. Aquí puedes saber qué puedes hacer para mejorar Máximo rendimiento.

¿Qué son las campañas de Google ADS de máximo rendimiento?

Estas campañas publicitarias pretenden ser la automatización “todo en uno” del resto de campañas: search, display y shopping. Además, también permite buscar nuevos clientes y hacer remarketing a los que ya nos conocen. Por lo que es una herramienta para automatizar la campaña sin muchos problemas.

Lo ideal, no es utilizar esta campaña de manera solitaria, si no acompañarla de otras campañas que puedan “alimentar” los datos para adaptar esa campaña que busca la perfección.

Escoge los objetivos de tus anuncios.

Elige tu objetivo.

En primer objetivo escoge que es lo que quieres: normalmente será conversión (ventas). Recuerda que debes tener todo bien configurado para que Google ADS detecté cuando realizas una conversión.

Configura la medición precisa.

Medir correctamente las conversiones, permitirá a Google saber que realmente es el tipo de usuario que nos interesa para garantizar la rentabilidad. Por ejemplo, mediante la automatización y el smart bidding, si lo que quieres es conseguir clientes que ya quieren comprar, la campaña se centrará en éstos últimos y olvidará todo lo que todavía estan buscando información.

Define los valores de conversión.

Si tienes varios modos de contactar (formulario, llamada…) incluye el valor que es más importante. Por ejemplo, si alguien que llama es más probable que compre define el valor de la llamada por 30€ y mientras tanto el formulario lo puedes dejar en 10€, de esta manera se invertirá conseguir el público que más te interesa.

Elije el mejor presupuesto y estrategía para mejorar tu máximo rendimiento.

Escoge la mejor estrategía para mejorar máximo rendimiento.

Smart Bidding tiene en cuenta tus objetivos, o el tipo de estrategía, para pujar de la manera más eficiente o inteligente y conseguir lo que buscas. Recuerda que si haces un seguimiento de las ventas, puedes aplicar ROAS. Si todas las conversiones son importartes, puedes aplicar también el CPA para seguir la inversión que buscas.

El resto de campañas, te ayudaran a saber el presupuesto que necesitas en máximo rendimiento.

Las campañas de máximo rendimiento no tienen importe mínimo, sin embargo dejar un presupuesto muy largo puede alargar el tiempo que tardarás en conseguir mejorar el máximo rendimiento de tu cuenta. Por eso, es muy importante ajustar el presupuesto.

Aumenta las posibilidades con búsquedas relevantes.

Incluye la función Expansión de URL.

Incluir esta función permite que aparezcas en las búsquedas de los clientes, aumentando la posibilidades de conseguir conversiones. No olvides incorporarlo. Los anuncios que tengas en Search, prevalecen de los de máximo rendimiento.

ObjetivoAcción
Consnigue más conversiones con las consultas de búsqueda Activa la función Expansión de URL final.
Quieres salir en búsquedas y excluir páginas concretas de tu web.Activa la función Expansión de URL final y excluye de URL.
Quiero más búsquedas, pero excluir ciertas palabras. Activa la Expansión de URL final y usa palabras clave negativas a nivel de cuenta.
Solo quiero usar una página concreta (landing page) para generar conversionesDesactiva la función Expansión de URL final

Varias creatividades.

Utiliza todos los recursos que te permiten los grupos en las campañas Performance Max o máximo rendimiento. Incluye imágenes, vídeos y texto.

Incluye audiencias.

Di quién es tu cliente.

Ayuda a la campaña a entender de primera mano quién esta interesado en tus productos para guíarse a quién enseñar la publicidad. Además, incluirá nuevos segmentos que quizás no conocias, por lo que es un trabajo en equipo. Si necesitas saber qué palabras clave escoger, aquí tienes un artículo.

Usa audiencias que estan en la parte baja del embudo de ventas.

Si tienes una lista de clientes interesados en tus productos, no olvides subirla. Esto te ayudará a potenciar el mensaje a este tipo de usuarios.

Usa las extensiones de anuncios.

Una de las funcionas más “olvidadas” en las campañas son las extensiones de anuncio. Las extensiones ayudan a que el anuncio sea más visible o permiten ir directamente a un apartado que realmente interesa.

Analiza el rendimiento.

Aunque todo es muy automático, no olvides mirar los datos e ir adaptando la estrategia a las necesidades.

Céntrate en las métricas de rendimiento.

Escoge las métricas más importantes, y actúa en consecuencia.

Ten en cuenta el tiempo que tarda un usuario en comprar.

Las ventas no siempre son inmediatas, en ocasiones tardan un tiempo en decidirse. Sin embargo, el anuncio es el que hizo que llegará. Si miras los datos el mismo día, no tendrás los datos reales de todas las conversiones. La paciencia permite mejorar el máximo rendimiento.

Compara.

Cuando lances una campaña de máximo rendimiento, compara el antes y el después. No creas que todo irá genial.

Atento a las alertas.

Vigila que los anuncios no sean rechazados para evitar que tus anuncios no se publiquen.

Consulta los informes de resultados.

Saber que frases funcionan mejor o peor, o las creatividades que mejor rendimiento tienen para seguir en esa línea. No olvides consultar también el resto de informes.

Consulta todas las estadísticas.

En este apartado puedes ver que audiencias son las más aptas para tu negocio que podrás extraer para analizar y sacar conclusiones.

Comparte el contenido