El Salt del Mir, la preciosa cascada en Barcelona

Salt del Mir

La cascada del Salt del Mir es un lugar fabuloso tanto en primavera e invierno. Durante la primavera, podrás encontrar una cascada con una cueva en su interior, y durante el invierno puedes encontrar carámbanos.

El espectáculo de la naturaleza.

Una de las ventanajas de esta ruta, es que puedes llegar a Santa Maria de Bessora en transporte público en trenes de cercanías y luego puedes empezar la ruta caminando. Por lo que es un lujo para todos los que quieran ir.

Para ponerte en situación, el Salt del Mir está en la comarca de Osona, casi llegando a los Pirineos, pero forma parte de Barcelona.

Mi ruta ruta preferida del Salt del Mir en Wikiloc.

La ruta es muy fácil, y apta para toda la familia. Ultimamente están poniendo las famosas “ecotasas”, que son un timo, así que próximamente es posible que tengamos que pagar por llegar a este lugar. Así que aprovecha lo antes posible.

Powered by Wikiloc

Esta ruta que os he dejado, es para pasar el día entero. Sin embargo, puedes llegar y volver en unas 2 horas. Para conseguirlo, solo deberás seguir la señalización. Es un camino muy fácil de seguir, pero te indico los tramos:

  • Llegas al parking.
  • Pasas por el puente de madera.
  • En la bifurcación coges el camino de la derecha.
  • Nos encontraremos con el molino de harina.
  • Pasamos un segundo molino.
  • Y llegamos a la cascada.

La ruta para ir en transporte público.

Si vas en tren, debes coger un cercanías de Barcelona y recorrer las 6 zonas que lo corresponden. Es el mismo camino para llegar a la Vall de Núria.

Powered by Wikiloc

Descubre el Salt del Mir en imágenes.

Otros lugares que visitar cerca del Salt del Mir.

El restaurante más famoso.

Si estás pensando en comer por allí, la Cabaña del Mir es uno de los lugares más populares. Si me preguntas personalmente, nunca he estado allí, pero todos aquellos que van suelen acabar allí.

También, no te voy a mentir, no hay muchas más opciones y el encanto de estar en medio de la naturaleza le da un toque encantador.

Fotografía de postureo.

Si quieres un poco de postureo, puedes ir a visitar el Morro de l’Abella. Si vas andando, podrás colarte… sin embargo, si vas en coche tendrás que pagar la “ecotasa”. Si vas los días laborables, el parking esta cerrado, por lo que no hay ecotasa pero tendrás que aparcar mal o caminar mucho. Puedes conocer más aquí.

Mi pueblo medieval favorito de Cataluña.

Aunque es mi pueblo favorito, por todo el recorrido que tengo, debo confesar que ir un fin de semana no es muy buena idea. Este pueblo es Rupit.

Compartir contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *