Salt del Grill

El «Salt del Grill» o Salto del Grillo es una ruta corta ideal para hacerla en familia con los más pequeños. Aquí podrás ver una de las cascadas y gorgs situadas en Ribes de Freser. ¿Vamos?

¿Cómo llegar a Salt del Grill en Queralbs?

Para llegar iremos hacía Queralbs. Si vas desde Barcelona, en la última curva antes de llegar a Queralbs podemos ver un pequeño aparcamiento de arena donde caben unos 5 coches.

Si está lleno, puedes ir hacía el Albergue La Farga y la Central Eléctrica de Diaó y a través de un camino de tierra nos encontraremos con un aparcamiento mucho más amplio de 50 plazas.

Las rutas hacia Salt del Grill.

Tenemos dos rutas, una pequeña de 3 km de ida y vuelta; y otra un poco más larga y circular. Si vas en familia, te recomiendo coger la ruta corta, aunque ten en cuenta que tiene algo de piedras y quizás, los más pequeños, pueden necesitar tu ayuda para superar los obstáculos.

Ruta corta.

Esta ruta la puedes hacer unos 35 minutos sin mucho esfuerzo desde el aparcamiento. Una vez en el parking, debemos ir hacía la Central de Daió, cruzamos el puente y seguimos paralelos al río Freser.

Luego, seguirmeos el camino de Queralbs en Coma de Vaca, subiendo por un pequeño camino pedregoso que poco a poco va cogiendo altura, siempre con el río a nuestra derecha.

Pasados unos 30 minutos veremos una roca pintada con el Salto del Grillo, es el momento de cruzar un pequeño puente. ¡Ten cuidado en épocas de lluvia! Puedes encontrarte con un río un poco más «agresivo». Una vez hemos pasado el río, a mano izquierda, encontraremos una marca roja en una roca en la que subiremos unos metros para llegar al Salt del Grill.

Este es uno de los saltos más bonitos del Ripollés con unos 30 metros de altura. Si te gustan los saltos de agua, te recomiendo visitar el Salt del Sallent en Rupit i Pruit.

Una vez hemos llegado, solo toca volver por el mismo camino por el que hemos subido. Si queremos andar un poco más, podemos seguir por el camino a través de un estrecho de subida que nos lleva al Refugio Coma de Vaca y empezariamos la ruta larga.

Ruta larga.

Una vez hemos llegado al refugio, podemos volver siguiendo un sendero que queda a la derecha hasta llegar al río y cruzar el puente de les Ribes. Es una ruta circular que pasa por el bosque de Carboners, por el Roc de Totlomón, el Torrent de les Llances y la Mina de Yellas, antes de volver al parking, nuestro punto de partida.

Consejos para realizar la ruta: La mejor época para ir es la primavera o el verano. En primavera es cuando cae más agua y en verano podremos remojarnos en el Freser. Ir temprano si desea ir en temporada alta, ya que el camino se llena bastante de gente.

Consejos.

La mejor época para esta ruta es la primavera, cuando hay mucha más agua, o en verano, para meternos en el Freser. En Invierno puedes encontrar nieve y hielo, por lo que la dificultad aumenta.

Si quieres ir en verano, ten en cuenta ir temprano. Es una ruta bastante concurrida por su facilidad y su belleza excepcional.

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *