Montserrat

Bienvenido al pequeño manual de todo lo que Montserrat puede ofrecerte. Una montaña mágica y mítica para todos los barceloneses. Bienvenido a la montaña más especial del barcelonés.

Rutas de senderismo de Montserrat.

Camino nuevo y viejo de Montserrat.

Una de las rutas que puedes caminar desdeel Monasterio. Podemos subir, hasta llegar al funicular de Sant Joan, lo cogemos y llegaremos a la parte superior hacía el pla de las tarántulas. Ese es el camino nuevo de Sant Jeroni. Un trampo grande con una ligera pendiente de subida que nos llevará a la zona de Santa Magdalena.

Una vez hemos lelgado a Santa Magadalena, giramos a la izquierda, siguiendo el Camí Nou, en el que podrás ver la agulla de l’Elefant.

Llegarás a un mirador con unas bonitas vistas. Si sigues por la izquierda del mirador, verás unas escaleras que nos llevan al camino viejo por el que volveremos al monasterio.

Pasaremos por un manantial, seguramente seco, con el que llegaremos al camino viejo de Sant Jeroni. Aquí, puedes aprovechar a almorzar con unas vistas increíbles de Montserrat.

Ahora ya todo es de bajada, por una bonita senda hasta llegar al Pla dels Ocells. Cuando veas un desvío hacía la izquierda, síguelo para ir dirección al monasterio hasta llegar a la ruinas de la ermita Santa Anna, que queda a la derecha del camino.

Seguimos bajando la senda hasta el monasterio hasta llegar al monasterior bajando por unas escaleras algo molestas.

Powered by Wikiloc

Cova de l’Ós.

Esta pequeña cueva es muy peculiar y esta situada en la parte baja de la cara norte de la montaña de Montserrat. Allí, encontraremos una agrupación de piedras con un columpio especial.

También puedes ir por los estrechos pasillos naturales o subir por el tramo corto de cuerda hasta el exterior. Es un lugar con encanto que tardas unos 10 minutos en llegar desde Monistrol de Montserrat.

Ruta de la cova de l’ös.

Powered by Wikiloc

Refugios.

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *