Pantà de Santa Fe del Montseny

¿Está buscando un ruta de senderimos familiar en el pantà de Santa Fe del Montseny? Te traigo una ruta sencilla e ideal alrededor del pantano. Sigue para saber más.

La ruta es circular e ideal para familias que quieren disfrutar

¿Cómo llegar al pantà de Santa Fe del Montseny?

Puedes llegar a Ctra. BV-5114 de Sant Celoni a Viladrau, km 21, 08470 Fogars de Montclús.

La ruta del pantà de Santa Fe del Montseny.

Datos técnicos de la ruta.

  • Recorrido: circular
  • Distancia: 4,5 km
  • Duración: 1 h
  • Desnivel: 116 m positivos
  • Dificultad: muy fácil

Indicaciones para el recorrido.

Puedes iniciar la ruta en el centro de información de Can Casades, justo al lado del parking. Aquí puedes encontrar:

  • Parking gratuito.
  • Lavabo públicos.
  • Tres mesas de picnic con mucha sombra.

Si sales por el centro y tiras a mano izquierda,verás un camino con un cartel que nos indica las diferentes rutas que podemos hacer. En este ruta seguiremos el de color azul.

Podemos ver la famosa Font del Frare y luego pasaremos por un puente de mandera e iremos al lado de la Riera de Santa Fe.

Durante el siguiente tramo vas a tener una ruta adaptada 100% para personas con problemas de movilidad. Poco después, llegarás a l’Estanyol, una pequeña presa. A partir de aquí, el camino se complicará para aquellas que tengan problemas de movilidad.

Si sigues avanzando, encontrarás la Fabriqueta, la central eléctrica del pantano de Santa Fe del Montseny. Como curiosidad,es del 1935, ya tiene una edad.

Ahora ya estarás llegando al pantano y vas a poder hacer buenas fotos mientras lo bordeas. Mi consejo, para que hagas la mejor foto, es que vayas a las presas, con las montañas Les Agudes en el fondo.

Ahora, volveremos por el otro lado, que es la ruta del Faig Gros, que es un tronco inmenso que sobresalen su raíces. ¡Aquí caerá otra foto!

Al seguir la senda, nos adentraremos en un bosque de castaños, que si puedes ir en otoño vas a quedar alucinado con sus colores. Ahora hace un poco más de subida, pero lo vas a poder superar sin problemas.

Ahora entrarás en un bosque de abetos a la vez que atraviesas un torrente. Y ya, hemos terminado la ruta. ¿Te han entrado ganas de ir al pantà de Santa Fe del Montseny?

Curiosidades de la ruta.

Como curiosidad, delante de Can Casades tienes tres grandes secuoyas gigantes californianas de hace un siglo. Un espectáculo digno de ver.

La mejor época para visitarlo es en otoño.

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *