ruta de zarzalar del nerpio

Ven a disfrutar de la naturaleza en las pasarelas de la ruta de Zarzalar del Nerpio, en Albacete. Una de las rutas de senderismo más divertidas que he conocido.

Empezar la ruta de zarzalar del Nerpio.

Puedes empezar esta sencilla ruta desde el mismo pueblo de Nerpio. Solamente necesitas seguir el curso de río Acedas atravesando las casas del pueblo.

Primer tramo de la ruta: llegar a la EDAR.

Una vez llegas a la Edar de Nerpio (estación depuradora), verás que el río Acedas desemboca al río Taibilla y estaran las últimas casas del pueblo. Seguiremos hasta encontrar una bonita chopera que llega al precioso cañón nacido de la fuerza del río.

Cruzamos el puente.

Veremos una tablillas que forman parte del puente que debemos cruzar. En este lugar, vamos a disfrutar del puente colgante que pasa sobre el río.

Ahora llegaremos a un cañón estrecho, en el que tenemos una pasarela con guardamanos para evitar que nos caigamos. Una vez lo hemos pasado, llegaremos a la cascada espectacular de la zona.

El camino sigue.

En este punto, es posible que creas que la ruta de zarzalar del Nerpio se ha terminado, pero no es así. Sigue bajando por el río y mira por debajo de una gran roca que hay una poza de agua.

Seguimos bajando, el río y el camino se cruzan varias veces, mientras pasamos por una preciosa alameda y una acequía que pasa sobre el río. Siguiendo el camino, llegaremos a una pequeña corijada y una carretera asfaltada.

Llegamos a Villa María.

Una vez llegada a la Villa, cogeremos el sendero G.R. que asciende por el río. En esta ocasión, las vistas siguen vigentes y volveremos al pueblo de Nerpio.

Mapa de la ruta.

La ruta es una ruta circular de unos 10 km de un nivel bastante sencillo, con un desnivel aproximadamente de 420 metros. Esta indicado para todas las edades, pero no para personas con problemas de movilidad.

Powered by Wikiloc

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *