Parc natural d'Aigüestortes en invierno

Si alguno me conoce, ya sabe que para mí el paraíso se esconde en los Pirineos, concretamente en el Parque Natural d’Aigüestortes i l’estany de Sant Maurici. Esta vez, os quiero presentar una ruta con nieve.

La maravillosas vistas del Parc Natural d’Aigüestortes y l’estany de Sant Maurici con nieve.

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que este parque natural esta a una altura de 1200 metros sobre el nivel de mar. Además, no encontrarás nada que no sean los refugios. Así que, te recomiendo ir preparado.

La ruta puede ser un poco dura para las personas que estan iniciadas o tienen que ir con niños. De otra manera, es una ruta en la que puedes avanzar a tu ritmo.

El primer tramo, esta adaptado hasta las sillas de rueda, por lo que podrás llegar hasta el lago de Sant Maurici con total normalidad, o al menos lo que la nieve te permita.

Si estás pensando en visitarlo, te recomiendo conocer los consejos para visitar rutas de trekking para días fríos.

El lago de Sant Maurici.

La primera vez que lo vi, en verano, fue una auténtica revelación. Sin embargo, cuando lo vi en invierno es una sensación de película. Debemos decir que no estoy acostumbrado a ver tanta nieve, ni estar en las montañas más nevadas, pero «se te congela el corazón» solo de ver todo ese lugar congelado, en el que en verano era todo vida.

Si prefieres ir en verano, puedes descubrir el Parque Natural d’Aigüestrotes en verano.

Mapa de la ruta del Parc natural d’Aigüestortes en invierno.

El lago y la cascada Ratera.

Si no vas a principio de la nevada, si no cuando ya nos hemos adentrado en la época de frío, podrás ver algo que para mí es increíble: la cascada Ratera congelada. Pero bueno, no es de extrañar, al ver también su lago.

Por lo que si antes te parecía mágico, el camino ahora parece que se pone más interesante. Y siguiendo el camino, podemos encontrar el refugi Amitges, que te recomiendo que reserves por internet. Quedarte desamparado en la noche y el frío no es la mejor opción.

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *