Si deseas una pequeña excursión a 1 hora de Madrid, te aconsejo la gruta de la virgen de la Peña que se encuentra en Bruhuega, una gruta especial para urbanitas con una dificultad muy fácil.
Si vamos a la pila bautismal, veremos una puerta con una escalera colgada que nos dirige a la gruta dónde apareció la Virgen, por ello se llama la advocación de la virgen de la Peña.
Lo mejor de todo es que la ¡entrada es gratis! siempre que accedas a través de la iglesia Santa María de la Peña. Una vez arribará tendrás unas vistas de película.
Si estás pensando en ir con una persona con movilidad reducida o piensas ir con carritos de bebé, es una pena, pero no podrá acceder con ninguna comodidad. Te recomiendo cambiar de plan, o adaptarse a las dificultades del camino.
¿Cuándo ir a la gruta de la virgen de la Peña?
Te recomiendo ir en julio y agosto que los campos se llenan de lavanda, creando una imagen perfecta para poder hacer fotografías con un encanto especial. La llaman Provenza Española.
Cómo llegar a la Gruta de la virgen de la Peña.
A veces no es fácil llegar a sitios increíbles, sin embargo esta ruta es muy sencilla y tienes varios métodos para llegar.
En coche.
Es un lugar con encanto que tiene un parking gratuito, cosas difíles de ver hoy en día. Por lo que puedes acceder facilmente.
En transporte público.
Desde la estación sur de Madrid, puedes encontrar autobuses que llegaran al pueblo de Brihuega.
¿Dónde dormir?
Si vienes de algún lugar algo más lejado de Madrid, quizás te pueden interesar los lugares para descansar y desconectar. Te recomiendo que busques por Guadalajara, que esta cerca y tiene su encanto. Por desgracia no he encontrado ningún sitio en el pueblo de Brihuega.
Booking.com
Deja una respuesta