el mejor mirador astronómico

Si eres de los que sueñan con la luna y siempre tiene estrellas en la cabeza, debes descubrir el primer mirador astronómico de los Pirineos. Hoy, te lo enseño aquí.

El mejor lugar parar mirar las estrellas de Cataluña.

Si os soy sincero, nunca levanté la cabeza para mirar el cielo hasta hoy. Podria decirse que estaba muy centrado en poner los pies sobre la tierra. Sin embargo, desde que empecé hacer viajes nocturnos, debo decir que alucino cada vez que levanto la mirada y veo ese cielo tan vivo, tan lejos… tan mágico.

Y desde entonces, no por mi, si no por otras personas me he ido documentando para poder ver las estrella de la mejor manera. Y por suerte, desde hace poco he visto como han abierto un nuevo mirador astronómico que parece ser prometedor.

Acceso al mejor mirador astronómico del Montsec.

El mirador astronómico de los Pirineos, está a unos 2000 metros de altitud, y tiene un parking a 400 metros. Lo que es ideal para no «cansarte» de andar o perderte por la montaña. Justo en ese punto, la contaminación lumínica es mínima, y actualmente desde el mirador estan conscienciando la importancia de crear un impacto cero para la fauna y flora silvestre.

¿Qué comer cerca?

Si tienes pensado en parar a comer, puedes parar en el Hotel Terradets, que tiene una gran amplia selección de cocina muy buena y rica. A un precio, que no es excesivamente elevado.

Además, vas a poder disfrutar de unas vistas y de un entorno de relajación que te ayudará a conectar más con los cielos que vas a visitar.

Otras actividades.

Si quieres aprovechar tu viaje en camper, o en modo cicloturista, puedes visitar alguna de las rutas que estan en mi web, que es el Congost dels Terradets. Es una ruta bastante divertida y que con la combinación de ver las estrellas, puede ser una experiencia inolvidable.

Por otra parte, si quieres investigar un poco más el pasado puedes ir a l’Os de Balaguer, en el que podrás descubrir su monasterio, las cuevas y otras sorpresas que te esperan desde el pasado para llegar a tu presente.

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *