Bosc Encantat de Garraf

Después de haber visitado Lumagica, vamos a hablar de la decoración navideña de Gavá en su bosque encantado. ¿Te vienes?

Gavá está apostando por invertir en luces para competir con el turismo navideño y conseguir que la gente compre en los negocios locales, y creo que lo está haciendo bien. Y la entrada es totalmente gratuita.

La Decoración del Bosc Encantat.

Como ecologista, y más en la situación de crisis energética que comunica el Estado, me parece una locura la disposición de más de 10.000 puntos de luz de este evento. Sin embargo, el dinero gana la partida y seguramente los locales conseguirán incrementar sus ventas gracias a eso. ¿Realmente la ecología es valorada?

Quizás alguien me comenta que las luces son led y que gastan poco, sin embargo gastarían menos apagadas. Sin contar con todo el cableado y plástico que recubre esto. Pero vamos a centrarnos en la parte «bonita», la parte más humanista.

Pues quitando la parte esa, debemos decir que es un evento digno de ver y que las calles se llenan de vida a través de la investigación o experimentación al ver todos esos elementos que cubren las calles. Así que cumple su objetivo con grande éxito. Supongo que la inspiración de este tipo de acciones ha sido el ayuntamiento de Vigo. Recomiendo visitarlo, es divertido para estas fechas.

Estan haciendo una campaña brutal en la prensa, así que te dejo aquí un artículo por si quieres algo más comercial.

Curiosidades del bosque encantado.

  • Las luces cambian su tonalidad a medida que avanza la navidad.
  • Es accesible para personas que van en sillas de ruedas.
  • A través de una aplicación para móvil:
    • Es accesible para personas ciegas.
    • Es accesible para personas con problemas de audición.

Horario de visitas.

El horario de este pequeño bosque luminoso empieza a las 17h hasta las 23h. de la noche. Bastante parejo al horario de los comercios del lugar, si contamos con el sector de la restauración.

Lugar para el Bosc Encantat.

Puedes encontrarlo en el Parque de la Torre del Lluc de Gavá.

Opinión personal.

La decoración es genial para hacerte unas fotos con unas luces bonitas. Puedes estar 30-45 minutos haciendo fotos y diviertiéndote.

Lo que recomiendo es ir en transporte público o en moto. Este rinconcito se ha quedado conmigo por una buena temporada. ¡Recomiendo la experiencia! Y la gente del lugar tiene muy buen rollo.

Share this content:

Un comentario en «El bosque encantado de Gavá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *