bosc encantat de Gurb

Si te digo que hay un lugar mágico con un castillo que parece de fantasia, ¿me creerías? Pues existe y está cerca de Vic. Se llama «El bosc encantat de Gurb».

¿Qué podemos encontrar en el bosc encantat de Gurb?

Si empezamos el viaje al castillo desde Gurb, deberemos pasar por un bosque plano en el que se esconden varios de animales y seres mágicos que los niños podran descubrir con mucha diversión.

El camino es muy sencillo, y los niños pueden superarlo sin ningún problema. Luego, una vez superado el bosque, nos podemos dirigir a la cima, dónde está el castillo.

Después de la subida, vuelve a ser bastante ligerito, en el que atravesaremos otro bosque, pero esta vez será algo más normal. Luego, tendremos otra subida algo más fuerte pero bastante corto.

Es entonces, cuando llegaremos al castillo medieval. Este castillo tenia un uso militar, por lo que no es el típico que puedes ver en las películas de princesas.

Las vistas desde el castillo.

Si el día esta claro, puedes ver las montañas más lejanas como Montserrat o los Pirineos. Con un poco de suerte, estarás por encima de las nubes, por lo que volverás a sentirte en un lugar mágica y único en el mundo.

Un camino accesible.

Si estás pensando en disfrutar con carritos, debes saber que puedes llevarlo. Sin embargo, quizás las personas con movilidad reduida necesiten asistencia, y sea un poco más duro, hacer los tramos más empinados. Sin embargo, os ¡ánimo a probarlo!

¿Cómo llegar a Gurb desde Barcelona?

Es un camino muy sencillo: desbes coger la C17 hasta Vic. Una vez superado Vic, continuas un poco y llegas.

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *