coves del toll

Hace un tiempo, visité les coves del Toll de la única forma en que lo permiten: visita guiada. Debo ser sincero, que no me gusta pagar, sin embargo el guía y el lugar merece el pequeño precio que nos piden.

Lo descubrí, porqué una amiga me dijo de ir. La verdad, es que no me esperaba nada y cuando vimos a la gente nos vinimos un poco abajo la verdad. Sin embargo, al entrar en las cuevas y explicarte el misterioso caso por el que vino el programa de Cuarto Milenio, vale la pena. No os explico más, para que no os comáis un spoiler. Si te han entrado ganas de ir, te dejo toda la información del centro aquí.

La experiéncia completa.

Si quieres experimentar totalmente la inmersión del viaje al pasado, necesitas visitar estos dos lugares.

Coves del Toll.

La ruta es un poco corta, para mi interés, pero tendrás una buena idea de la formación de las cuevas, algunos de los hallazgos más importantes y las teorías de los seres que habitaron la cueva. Y lo más curioso: la forma de utilizar la cueva en la sociedad humana.

Museo Arqueológico.

Aquí podrás ver las cosas que se han ido desenterrando de la cueva, con sus explicaciones y períodos. Además, el museo, es la antigua casa natal de Rafael Casanova, que fue un héroe en la lucha catalan de 1714.

Ruta por las Cuevas de Toll.

Si quieres conocer el entorno y ver desde fuera este valioso espacio del quarternario y con grandes descubrimientos sobre el mundo neandertal, es perfecta para ti esta ruta.

Powered by Wikiloc

Visita audiovisual de les coves del Toll con TV3.

Si por cualquier motivo, no puedes visitarlo, te dejo aquí un vídeo de la cadena TV3, está en catalán, dónde explican la visita de lo que nos podemos encontrar en la cueva, y además, el taller preshistórico que hacen cada año para los más pequeños.

Financia la investigación.

Una de las curiosidades, al menos para mí, es que permiten alquilar los diferentes espacios para grabaciones audiovisuales, bodas y otros eventos que puedan ser de interés.

Esto nos implica que muchos que tengan el sueño de tener un bonito recuerdo en estas zonas, va a ser posible siempre que lo hagas con respeto.

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *