3 errores a evitar en el montañismo

Una de las cosas que he observado con las personas que salgo, es que cada cierto tiempo necesitan para y sentarse para descansar. Y justamente por eso, he creado este artículo de tres errores a evitar que son muy comunes.

Sentarte a descansar.

El primer error que veo, siempre es que cuando uno siente algo de fatiga le apetece sentarse. En la ciudad, es muy común encontrarse con bancos. Sin embargo, en la montaña, eso hace que tu cuerpo se enfríe.

Para descansar, es mejor estar de pie, manteniendo un ligero movimiento para no enfriar el cuerpo y poder continuar. De esta manera, podemos descansar y no sentiremos tanta dificultad para continuar con el viaje.

No beber suficiente agua.

Muchos de nosotros hemos leído, escuchado o nos han dicho que debemos beber 2 litros de agua al día. Esto es una verdad, a medias. Debemos beber agua antes de deshidratarnos, y es que cuando hacemos deporte sudamos y es necesario beber agua que normalmente beberiamos.

Es por eso, que saber durante cuanto tiempo vamos a caminar para saber la cantidad de agua que debemos beber. En ocasiones, puede que no tengamos sed, pero no hay que bajar la guardia.

No comer lo suficiente.

El último de los tres errores a evitar, es de las cosas más graciosas es que la gente se queda sin energía. Esto hace que nos cueste más seguir avanzando, y es por eso que necesitamos combustibles.

Para los que entrenan en serio, concretamente los corredores, hay una rama que consigue la energía que necesita a base de frutos secos: los llamados paleorunners. Otros, utilizan geles y diferentes alimentos para conseguir la energía para continuar con el máximo rendimiento.

Bien, en mi caso suelo comer barritas de cereales, de los que podemos encontrar en los supermercados por dos razones:

  • Son baratos.
  • Son ligeros y compactos.

Así que recuerda, llevar comida de rápida digestión para conseguir la energía que te falta.

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