Las lobas son las que mandan.

Cuando pensamos en lobos, siempre pensamos en el típico lobo alfa macho. Ahora bien, ¿qué pensarías si te diga que las lobas son laque mandan? Su liderazgo muestra particularidades muy interesantes.

En muchas ocasiones tenemos una idea preconcebida de la naturaleza del mundo por ser productos de nuestra cultura, limitando nuestra visión.

Y es que con el argumento actual, en 2022, del feminismo de que la mujer no es una líder por su propio esfuerzo y que tiene que tener la protección del estado me parece totalmente incorrecto. ¿Por qué? Justamente, al intervenir el estado indica que la mujer es poco competente por naturaleza, y sinceramente, he conocido mujeres débiles que no consiguen nada y mujeres fuertes que han conseguido los objetivos que se proponen. Exactamente igual que los hombres.

Y es que justamente, hoy quiero hablar sobre un hecho que ocurre, y puedes leer en «The Alpha Female Wolf, The Fierce Legacy of Yellowstone’s 06» que dice: «las hembras son líderes en las manadas de lobo y son necesarias para la supervivencia de la manada». En otras palabras: las lobas son las que mandan.

Las lobas disponen de características que las convierten en guías expertas para la manada, gracias a su carácter, instinto y, lo más importante, actitud. De hecho, son el modelo de aprendizaje de los lobos más jóvenes. Aquí, me atrevo a decir que no es muy diferente en los perros, y me atrevo a decir lo mismo de la mayoría de las personas. Al menos, en la cultura española, por lo que no veo diferencias de comportamiento entre las dos especies.

Y hoy, vengo a explicarte una vida, concretamente la de la loba gris del Parque Nacional de Yellowstone. Su vida fue totalmente documentada hasta que murío de un disparo por un cazador.

0-Six, la loba alfa de la historia.

Si hablamos el investigador McIntyre, que se pasó casi toda su vida estudiando los lobos, asegura que las las manadas estan dirigidas por hembras.

El lobo alfa trabaja para la loba alfa

Los estereotipos de los lobos, en nuestra cultura, nos indica que el lobo más llamativo y grande es quién es el líder. Sin embargo, la realidad es otra. Esto quiere decir, que los lobos alfa obedecen a las lobas alfa, reforzando la característica de que las lobas son laque mandan. Los lobos actúan, mientras las lobas guían e influyen en su actividad.

La loba 0-Six nació en 2006, y rapidamente se convirtió en una loba dominante. Con solo tres años, empezó su aventura en solitario para conseguir una manada y territorio. Lo más llamativo de esta loba era su fortaleza, agilidad e inteligencia. Ella sola era capaz de cazar alces, estando siempre pendiente de los lobeznos para que no se perdieran.

¿En qué se diferencia las lobas alfa que lideran la manada?

En primer lugar, son protectoras… muy protectoras. 0-Six fue capaz de criar tres camadas y todos sobrevivieron. Y lo sorprendente es que la loba se enfrentó a varios lobos grizzly que intentaban comerse a sus cachorros. Por lo que se pudo aprender sobre las lobas alfa fue lo siguiente:

  • Luchan por la protección de su grupo, especialmente de las crías.
  • Las hembras son las que pelean por el territorio de caza. Los lobos más fuertes solo estan de apoyo en las peleas.
  • Las lobas son capaces de planificar mucho mejor que los machos.
  • Los lobos machos la siguen por haber sido criados con una hembra, y esa influencia permite tener respeto por el liderazgo de las matriarcas.

La leyenda de 0-Six refuerza la idea que las lobas son las que mandan.

La jóven loba fue famosa en el parque, por dejarse fotografiar y permitir estar muy cerca de los turistas. Luego se convirtió en leyenda por su trágico final.

En el 2012, la loba salió a explorar un territorio fuera del parque natural, que no tenía protección especial, y un cazador acabó con su vida de un disparo. Por esta muerte, se debatió sobre la ley de matar a los lobos.

Además, hicieron un documental sobre ella, Rick McIntyre le dedicó un libro entero. Y todo esto para que su legado y su presencia siga recorriendo nuestros bosques.

Y finalmente, en mi, ha florecido una reflexión sobre la sociedad actual denominada machista y el feminismo actual que busca la desigualdad de géneros. Las lobas son las que mandan

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *