conecta con la naturaleza

Si quieres ser feliz, conecta con la naturaleza y lo conseguirás con facilidad. Quiénes me conocen saben que para mí es como una droga, pero para ellos tienen beneficios que no conocían.

Salir de la ciudad siempre es bueno, y no solo por respirar aire puro. En especial al volver a la rutina, nos podemos sentir abrumados y queremos tomar ese descanso que parece que está muy lejos, especialmente cuando estamos conectados a la pantalla más de 10 horas a la semana. Y es que hay algo que tengo muy claro desde siempre: los seres humanos con nuestros orígenes.

Beneficios de conectar con la naturaleza.

Simplemente al entrar en bosque, nos disminuye el cortisol y el estrés. Además, nos aporta beneficios a nuestro cuerpo y nuestra mente a través de los olores, sensaciones y el entorno privilegiado. ¿Por qué crees que las ciudades buscan tener zonas verdes de calidad?

Por eso te quiero dar algunos consejos para conectar de la mejor manera con la naturaleza:

  • Ve a espacios dónde la naturaleza tenga un espacio propio.
  • Si no estás cerca de lugares naturales, busca parques o espacios verdes dónde ir en la ciudad, sin importar si estás acompañado o no.
  • En casa puedes tener algunas plantas en las estancias dónde más tiempo pasas. Te sentirás mejor y serán lugares más cálidos y acogedores.
  • Cuidar plantas también alivia tu estrés y ansiedad, por poner el foco en otro ser vivo. Desde mi punto de vida es la importancia de servir, lo que nos da una razón para vivir.
  • Puedes colaborar con alguna organización, asociación vecinal o comunidad, como huertos urbanos o cosas parecidas.

El «mindfulness» nos ayuda a vivir mejor.

Cuando cuidamos nuestro entorno, nos cuidamos a nosotros mismos. Nos ofrece una disciplina y un propósito sin ningún interés oculto posterior, el simple hecho de: cuidar por cuidar. Por ello, el mindfulness nos permite tener una mayor conciencia del medio que nos rodea y de la actividad que nosotros hacemos. A mayor conciencia, mayor experiencia vivida.

¿Cómo conectar con la naturaleza?

Conectar con la naturaleza nos permite sentirnos más vitales y positivos. Sin embargo, no todos conectamos de la misma manera ni en los mismos lugares. Prueba y siente como varía tu estado de ánimo en la playa, bosques, valles, pueblos… variará según nuestra actividad física y la interacción con el enotrno. Para ser consciente te propongo:

  • Siéntate o túmbate en los diferentes lugares.
  • Cierra los ojos y escucha los sonidos de tu alrededor. No juzgues, no quieras cambiar, solo acéptalos.
  • Siente el viento que te rodea. En tus manos, en tu cara.
  • Siente como el sol penetra en tu piel.
  • Céntrate en tu respiración, su ritmo su profundidad.
  • Abre de nuevo los ojos y observa con curiosidad tu entorno. Como si fuera tu primera vez.

Así es como uno conecta con la naturaleza hasta que lo hace de manera inconsciente.

Share this content:

Un comentario en «Conecta con la naturaleza para ser feliz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *